Este Mirandés no tiene techo y este pasado domingo cerró la mejor primera vuelta de la historia del club en el fútbol profesional con 38 puntos que le dejan en puestos de ascenso directo a Primera División.

Y lo hizo con una impresionante goleada ante el Deportivo de La Coruña en un histórico campo como es Riazor. Urko Izeta, la estrella del partido, se llevó el balón a casa con un meritorio hat-trick.

Con la baja de Panichelli, el Club Deportivo Mirandés quería irse al parón de navidades con buen sabor de boca, aunque pocos eran los que imaginaban que fuese a irse así.

Lisci dio entrada a jugadores como Izeta, Tachi o Joel Roca, mientras que Hugo Rincón volvía al once jabato tras cumplir sanción frente al Real Sporting el pasado fin de semana.

Mientras, el Depor, recién ascendido, no se quedaba atrás, y jugadores como Mario Soriano, Mella, Yeremay o Lucas Pérez iban a poner las cosas muy difíciles al conjunto mirandés.

A pesar de que el encuentro comenzó sin prácticamente ocasiones, el conjunto rojillo poco a poco se fue imponiendo en el juego y Urko Izeta tuvo las primeras ocasión cerca de la media hora de encuentro.

Hasta que en el minuto 35 un disparo de Joel Roca golpeaba en el brazo de Mario Soriano y el colegiado indicaba penalti. Izeta, con algo de suspense, adelantaba al Mirandés en Riazor.

Y la cosa no se iba a quedar ahí. Joel Roca, quien por fin ha sacado de dentro el impresionante jugador qué es, fusilaba al portero local con un impresionante disparo y aumentaba las distancias a 0-2.

El encuentro se iba al descanso con un Mirandés muy cómodo y con un distancia, que a pesar de ser algo amplia, había que trabajar para mantener en la segunda parte.

Y no es que la mantuvieran, sino que la aumentaron. Izeta, quien jugó su mejor partido desde que llegó al Mirandés. marcaba el tercer gol en el minuto 56 con un disparo cruzado y ponía el 0-3 en el video marcador de Riazor.

Un resultado que pocos se esperaban y que iba a aumentar solo ocho minutos después. Izeta, para conseguir el hat-trick, remataba, al más puro estilo Ibrahimovic, un balón al que no pudo llegar el portero deportivista.

Y es que tras el 0-4, el Depor se iba a quedar con uno menos. Tras consultarlo en el VAR, Diego Villares fue expulsado tras una peligrosa entrada en el gemelo a Jon Gorrotxategi.

Los rojillos tuvieron el quinto cerca de finalizar el partido, pero Helton Leite detuvo el disparo de Hugo Rincón y evitó la manita del Mirandés.

Punto y final a una primera vuelta histórica del conjunto de Miranda de Ebro. Ahora, a descansar, y a comenzar la segunda vuelta de la misma manera.

Absolutamente toda Miranda de Ebro se siente orgullosa de una plantilla que ya tiene ganado el cariño de todos sus aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí