Este miércoles, 18 de diciembre, será un día especial para ASBEM, puesto que se conmemora el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Un día que «nos ayuda a dar visibilidad a nuestro colectivo y a nuestra labor» , explican desde la asociación, así como para «compartir nuestras reivindicaciones y necesidades» o «compartir también nuestros logros, avances e ilusiones» .

Por ello, desde ASBEM se ha compartido un manifiesto a favor de las personas con esclerosis múltiple y que incluye un decálogo de recomendaciones.

La asociación pide «garantizar una financiación estable, suficiente y continua para asegurar el futuro de las asociaciones de esclerosos múltiple», dado que son esenciales para «ofrecer apoyo desde el diagnóstico, servicios de rehabilitación y recursos» .

En este línea, piden la «realización de un diagnóstico temprano de la esclerosis múltiple que garantice desde el principio al acceso a tratamientos farmacológicos y rehabilitadores necesarios, así como a medidas de protección social».

Además, reivindican «incrementar los recursos destinados a la investigación de nuevos tratamientos» o «asegurar el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado» .

Asimismo, ASBEM reclama «equidad en el acceso al tratamiento farmacológico» así como «un mayor compromiso en la adaptación de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad».

La asociación pide «la investigación de tratamientos más eficaces y seguros» y «garantizar la accesibilidad universal y fomentar una mayor sensibilización de la sociedad» .

Por último, reclaman a las administraciones públicas «campañas de información y educación sobre la esclerosis múltiple, respaldadas por materiales educativos que mejoren la comprensión social de la enfermedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí