Vicente del Bosque, el seleccionador que hizo a España campeona del mundo y de Europa, visitó este pasado sábado el Museo del Ferrocarril III Generaciones situado en Ircio. Una visita que llegó tras recibir hace unas semanas la ‘Briqueta de Honor’ de manos de Julio García, impulsor de este museo.
Más de un veintenar de personas se reunieron en la pedanía mirandesa para un recibimiento a lo grande. Y es que al acto de recepción acudieron diversas autoridades como Jorge Castro, diputado provincial, Matilde González, concejala de Hacienda, Sergio Montoya y Francisco Javier Martínez, ediles del Partido Popular o Miguel Ángel Arbaizar, concejal de VOX en el Ayuntamiento.
Del Bosque, quien llegó acompañado de su familia, pudo disfrutar previamente de una pequeña pieza interpretada a violín, así como de los saludos de algunos vecinos que se acercaron a la zona.
Julio García Mendoza, director del museo, fue el encargado de guiar una visita que duró más de una hora y media y a la que todos los asistentes pusieron atención, pues pudieron ver desde faroles, silbatos, gorras o una maqueta a movimiento de un tren.
Además, y en rememoración de la briqueta que se le entregó hace unas semanas a Vicente del Bosque, Julio García volvió a dársela en el interior del museo ante los aplausos de los asistentes.
Del Bosque, quien tiene pasado ferroviario, no pudo evitar elogiar el trabajo que se está haciendo en el Museo, puesto que mucha de su familia está relacionada con este ámbito.
El exseleccionador también tuvo unas palabras de elogio a la temporada que está realizando el Club Deportivo Mirandés. Y es que en palabras de Del Bosque es «un ejemplo de sacar el máximo posible a la plantilla».
Julio García, instantes previos a la visita al Museo, explicaba como había surgido este encuentro y de donde viene esta conexión entre el mundo ferroviario y Vicente del Bosque.
Una visita ilustre que vistió de gala el pueblo de Ircio y que vuelve a poner valor la importancia del mundo ferroviario tanto en Miranda de Ebro, como en sus localidades más cercanas.