La creación de un centro de Educación Especial sigue en el foco mediático de la actualidad mirandesa y Miguel Ángel Adrián, portavoz del PSOE en Miranda, ha respondido las últimas declaraciones realizadas por el Partido Popular.

Sandra Moneo, diputada nacional, y Sergio Montoya, concejal popular en el Ayuntamiento, comparecían este pasado domingo y recalcaban el «compromiso» del Partido Popular.

En este línea, afirmaban haber trasladado a la Junta de Castilla y León la necesidad de este centro en Miranda de Ebro.

El PSOE, a través de una nota de prensa, definía como «palabras» las declaraciones populares donde manifestaban que «va a ser el compromiso más intenso jamás haya asumido el PP de Miranda» .

Y es que Miguel Ángel Adrián alude a los «hechos» y esos, según exponen, son que «la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León rechazó el pasado día 4 de octubre de este mismo año; esto es, hace poco más de dos meses, la proposición presentada por la mirandesa Virginia Jiménez, procuradora en Cortes del PSOE, en la que se solicitaba a la Junta de Castilla y León la construcción de un Centro de Educación Especial de carácter público en Miranda de Ebro».

Asimismo, desde el PSOE argumentan que «la citada propuesta fue rechazada gracias a los votos en contra del PP y VOX, desoyendo de esta forma, no sólo a la procuradora socialista proponente de la misma, sino lo que es más importante, desoyendo a la comunidad educativa, profesores y profesionales que atienden a los mejores, y a los padres y madres de estos».

Los socialistas remarcan que «el Grupo Popular en el Ayuntamiento votó a favor de la creación de este Centro de Educación Especial, plasmado en el acuerdo de la Junta de Portavoces aprobado hace ya más de un año».

No obstante, añaden que «su procuradora de Miranda en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Ranedo, votó en contra de la petición de creación del centro en las Cortes regionales».

«Incluso esta procuradora popular publicó una nota de prensa el pasado 22 de octubre argumentando la falta de necesidad del nuevo centro, en línea con el rechazo de la Comisión de Educación de las Cortes regionales», explica Adrián.

Por tanto, «podría considerarse que el PP mirandés tiene una misma dirección política, pero parece que no es así, o al menos los hechos lo demuestran», cuestiona el portavoz socialista.

Adrián también ha hecho referencia a unas palabras de Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, donde afirmaba que «¿Es necesario recordar al PP y VOX la importancia de una educación pública y de calidad?. Están dando la espalda a Miranda y a la comunidad educativa de nuestra ciudad».

«Hechos, no palabras, necesitamos en nuestra ciudad por parte del PP y de la Junta de Castilla y León ante esta necesidad puesta de manifiesto por nuestra comunidad educativa y por los propios familiares que sufren esta situación y lo reclamaron en la concentración realizada el pasado sábado», concluyen desde el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí