«Desde el grupo municipal popular hemos trasladado a la Junta de Castilla y León esas inquietudes y la Junta las ha recibido muy bien». Así de firme se mostraba Sergio Montoya, concejal y portavoz del Partido Popular en Miranda de Ebro, sobre la situación que se vive en la ciudad sobre la necesidad de un centro de Educación Especial.
Los populares han querido dejar claro su compromiso puesto que «el hecho de que Miranda tenga un centro de Educación Especial, y no estamos hablando de un aula específica, no es un privilegio, es un derecho» , tal y como afirmaba Sandra Moneo, diputada nacional en el Congreso.
El grupo político acudió este pasado sábado a la marcha que recorrió la ciudad para pedir la creación de este centro educativo y «hemos tenido tomas de contacto con diferentes familias» , señalaba Montoya, quien además añadía que «tuve la suerte de poder ir a verlo y ver las necesidades y carencias que tiene».
«Estamos trabajando desde el grupo municipal popular de forma decidida y clara para conseguir un fin que es necesario y que es justo para nuestra ciudad y está nuestro compromiso con todas las familias y la comunidad educativa», remarcaba el popular.
Por su parte, Sandra Moneo, a quien se le ha trasladado esta situación para «que ella también en las instancias necesarias a las que tenga acceso pues trasladé el mensaje del PP de Miranda», ponía en valor que «las familias de Miranda tienen el mismo derecho que cualquier familia española y tienen el derecho a elegir el mejor modelo para sus hijos».
«Quizá va a ser el compromiso más intenso que jamás haya asumido el PP de Miranda. Estamos hablando de personas», recalcaba Moneo, quien ha explicado que «las familias deben tener la tranquilidad de que sus hijos reciben la mejor formación, pero también la mejor atención»
La diputada popular ha recordado que «el PP viene trabajando desde hace mucho tiempo» y que «las familias que tenemos hijos con discapacidad sabemos de la importancia de esa educación especializada».
«No va a haber barrera que se interponga para que Miranda tenga el centro de Educación Especial. Existe ese compromiso político y existe también ese compromiso personal», concluía Moneo.