La sociedad saldrá a las calles este próximo sábado 14 de diciembre en la II Marcha por un colegio de Educación Especial en Miranda de Ebro.
Lo hará a partir de las 12 con salida desde el CEIP La Charca y la marcha recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al parque Antonio Machado, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.
Organizada por la AMPA Los Juncos y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, esta iniciativa cuenta además con la colaboración con diferentes AMPAs y centros educativos de la ciudad.
Desde hace ya varios meses, las familias siguen luchando por la creación de un centro de Educación Especial en Miranda de Ebro.
El pasado mes de octubre se conocía que Partido Popular y VOX habían votado en contra a la proposición socialista donde se pedía a la Junta de Castilla y León la construcción de este centro educativo en Miranda.
«Una vez más la administración autonómica mira para otro lado a la hora de cumplir con sus competencias y dar servicio a menores que lo necesitan», señalaba Virginia Jiménez, procuradora socialista.
La respuesta del Partido Popular terminó por llegar e Inmaculada Ranedo, procuradora popular en las Cortes de Castilla y León, reprochó al PSOE que «deje de mentir a las familias de Miranda de Ebro«.
La creación de este centro depende de que «si hay un número suficiente de matrículas y se prevé que hay un número suficiente de niños y niñas en ese centro, la JCYL estudiará la viabilidad de hacer un nuevo centro», explicaba Ranedo.