Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia del Gobierno de España, ha visitado este viernes Miranda de Ebro porque «la forma de construir país es una forma que debe mirar directamente a la política local».

La visita ha comenzado en el Ayuntamiento de la ciudad donde ha firmado el Libro de Honor de la ciudad y se ha reunido con la concejalía de Juventud local.

Posteriormente, la ministra mantendrá una reunión con la asociación Amigos de Rafael Izquierdo, puesto que «poder reunirte con quienes están aplicando determinadas políticas en lo concreto también es un privilegio».

La ministra ha puesto en relieve las políticas locales, ya que «es fundamental que el gobierno del país tenga la capacidad y la amplitud de miras suficiente como para incorporar las buenas experiencias que se dan a nivel local a todas las políticas públicas del país».

Y es que, tal y como ha explicado Cristina Ferreras, edil de Juventud, «lo que vamos a hacer más que peticiones es plantear los problemas que tenemos en Miranda y el entorno y saber que soluciones se pueden aportar desde el Ministerio».

«Mucho interés en saber qué trabajo en concreto se está haciendo en materia de Juventud y aprovechar también para acercar algunas de las medidas que estamos haciendo en el Ministerio de Juventud e Infancia», remarcaba la ministra.

Rego ha puesto en relieve cuestiones como el Pacto de Estado para la Erradicación de la Pobreza Infantil dado que «va a requerir también la participación de las Comunidades Autónomas y la participación de los Ayuntamientos».

Otro de los asuntos en los que está trabajando el Ministerio es en los entornos digitales seguros dada «la necesidad que tenemos de regularlos para proteger tanto a la juventud como a la infancia».

«Miranda con un territorio que tiene una especificidad determinada, la accesibilidad que se tiene, a nosotros nos viene muy bien porque se incorpora a nuestro diagnóstico y nos permite ser mucho más precisos», remarcaba la ministra.

Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, ha agradecido la visita y ha expuesto que «hablaremos de iniciativas y programas del Gobierno que se puedan complementar en nuestra ciudad destinadas a la juventud».

«Es un honor encontrarme con el Equipo de Gobierno, un privilegio intercambiar experiencias, conocer los desafíos y aprender de modelos locales en defensa de los servicios públicos y de vidas felices en las ciudades de nuestro país. Gracias por vuestra acogida». Así reza el texto que la ministra ha escrito en el Libro de Honor de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí