«El trabajo de los puestos vacantes es asumido por el resto de personas trabajadoras, llegando en algunos casos a faltar más del 50% de la plantilla en categorías profesionales como Técnicos Superiores de Educación Infantil, Ayudantes Técnicos Educativos lo que ocasiona que el servicio prestado no sea de calidad» .

Así de tajantes se han mostrado desde el Comité de Empresa de Personal Laboral de Educación en Burgos y Provincia, quienes han denunciado «la grave situación que enfrenta el personal laboral, y en especial el personal se servicios, en los centros educativos y la sobrecarga de trabajo a la que están sometidos».

Y es que explican que en el caso de Personal de Servicios esta situación se agrava «incluso hasta faltar el 100% de la plantilla en el IES Fray Pedro de Urbina» o «el 50% en la Escuela Infantil Nuestra Sra. de Altamira en Miranda de Ebro» entre otros centros de la provincia.

Desde el Comité achacan este problema a «la casi nula sustitución y la tardanza en la misma, de los trabajadores en situación de baja laboral, jubilaciones y vacantes generadas por otros motivos como puede ser el concurso de traslados».

«El inicio del curso escolar 24/25 ha comenzado con más de 40 plazas de personal de servicios sin cubrir sin cubrir, el 80% de las cuales pertenecen a la categoría de personal de servicios», denuncian desde el Comité, quienes añaden que «se recurre a empresas de índole privada, cuando hay una bolsa vigente».

«El problema tiene como raíz la dejadez de la Consejería de Educación, que no da salida a las Autorizaciones recibidas por la Dirección Provincial, para la cobertura de las plazas», lamentan.

Asimismo, señalan «la infradotación de Personal Funcionario en la Dirección Provincial de Educación de Burgos» y ponen el foto en «otro tema sangrante como el del Profesorado de Religión».

«Pedimos que se bareme a todo el profesorado de religión de cara a elaborar una bolsa de sustituciones, dado que son los delegados/as los que proponen a los candidatos sin seguir ningún criterio objetivo», exponen.

Por último, han instado al Director Provincial a que «se dirija a la Consejería de Educación y tome las medidas oportunas de manera inmediata, para resolver esta problemática, asegurar un entorno de trabajo digno y saludable, para todas las personas trabajadoras y los usuarios de los centros educativos».

1 COMENTARIO

  1. Hola soy Licenciada en Pedagogia y Ciencias de la Educación, por motivos personales de la salud de mi difunto esposo, tuve que parar c en la UBU., la convalidacion de mi título, sin embargo, he dado trabajo voluntario en Caritas Miranda como profesora de apoyo escolar y tengo vocación de enseñar, he malgastado mi título de empleada de hogar y no Dan oportunidad a personas que hemos estudiado. Aclaro soy española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí