El carbón ha llegado al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro. Y lo ha hecho de la mano de parte de la plantilla de Policía Local de la ciudad, quien ha acudido para denunciar una vez más el conflicto que se vive en torno a este tema en la ciudad.

«No sabemos si es por dejadez o por falta de capacidad de dar solución a un conflicto de hace más de dos años» , ha explicado un representante sindical.

La plantilla de Policía Local, ataviados con gorros navideños, ha deseado irónicamente felices fiestas al Equipo de Gobierno y les ha instado a comer polvorones en la Comisaría, «esa que no estaría de más usted Aitana, como presidenta, se digne a pisar después de tantos años gobernando», sostenían.

La plantilla ha denunciado que «seguimos con coches en los que se abren las puertas solas en las rotondas, es el caso de H20″ o «que tienen roturas de dirección con desperfectos, es el caso del H30 y que están en un estado lamentable».

En esta línea, ha descrito que «compraron un lote de botas, es bueno además de comprarlas, que se hagan entrega y que no haya compañeros patrullando en zapatillas por no tener un calzado en condiciones» .

Sobre ello, desde Policía Local añaden que «si no recuerdo mal están almacenadas en el despacho del concejal delegado, que ahora es un almacén, normal, tras las elecciones no lo ha vuelto a pisar».

«En cuanto a las emisoras, vendemos que se van a modernizar la de Bomberos y Protección Civil, y nos alegramos por ello, pero queremos recordarles las de la Policía llevamos años denunciando que no funcionan, que no se reciben, y que algún día no vamos a acudir en apoyo de los compañeros en alguna emergencia», han denunciado.

En cuanto a la valoración de puestos del Ayuntamiento, «la que ustedes vendieron como la gran solución al conflicto» , desde Policía Local lamentan que «tenía que estar aprobada en el primer trimestre de 2024 y como ya advertimos en su momento, se acaba el año y nada».

«Así es muy complicado saber como está la Comisaría. Esa que también estaba proyectada para arreglar todas las deficiencias de Inspección de Trabajo. Esa que tampoco se ha arreglado ni se va a arreglar», concluían.

Denuncia de acoso por parte de una agente de Policía Local

La plantilla de Policía Local ha expuesto en el Pleno Municipal un supuesto caso de acoso a una agente de la plantilla por parte de la Jefatura.

«La agente de Policía que iba abriendo paso la manifestación (en referencia a la del 20N) ha pedido la apertura de un protocolo antiacoso ante la Jefatura. Compañera que a pesar de tener y presentar pruebas fiables y claras, ustedes le están dando la espalda y tapando una vez más al jefe», sostienen.

Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha explicado, a través de una nota de prensa posterior que, «desde el momento en el que el Ayuntamiento ha tenido constancia oficial de un escrito a través de registro electrónico en el que se relatan por parte de una agente de Policía Local (a la que se ha aludido en esa intervención en el Pleno), se han convocado diversos Comités de Seguridad y Salud para tratar este asunto».

El edil añade que «se ha procedido a la apertura de una información reservada al respecto por parte de la Alcaldía» .

«Tanto esas convocatorias como la apertura de información reservada son cuestiones conocidas por los delegados de prevención presentes en el Comité de Seguridad y Salud», afirma Gómez.

El concejal indica que dado el carácter de este asunto y las medidas adoptadas, el Ayuntamiento debe, «como ha hecho en todo momento, guardar el deber de sigilo, no pudiendo pronunciarse más respecto a este tema» .

Explica el edil que «los pasos que sobre este asunto se den serán los que determine el instructor de la citada información reservada, como debe ser según el procedimiento» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí