CGT ha vuelto este jueves a las calles para denunciar la «persecución sindical» que afirman que sufre un trabajador de PreZero, la empresa encargada de la limpieza en Miranda de Ebro.
Los afiliados se han concentrado hoy en los soportales del Ayuntamiento de la ciudad y han anunciado que en el mes de enero dirigirán un escrito al Consistorio para «ver si encontramos una solución contra el acoso y persecución sindical que sufren los compañeros en esta contrata privada».
Así lo ha explicado Michel Espinosa, coordinador de acción sindical de CGT, quien ha vuelto a insistir que la empresa de limpieza «lleva cuatro años estafando a la ciudad esta contrata con el consentimiento del Equipo de Gobierno y mirando para otro lado».
El sindicato ha señalado que la ciudad está «sin cañón de limpieza de contenedores, sin el quinto contenedor, sin la plantilla que está recogida en el pliego, pero no se sanciona con consecuencias».
«El día 21 estuvimos frente a la concejala de Limpieza diciendo lo que había, el día 25 con el sindicato consentidor y conocedor de la persecución sindical que están sufriendo los compañeros en PreZero», explica Espinosa.
Desde CGT denuncian que María Cueva, edil de Medio Ambiente, hace «mucha notita de prensa y poca realidad en el día a día» .
«El día 28 de noviembre estuvimos ante la contrata de PreZero denunciando la persecución sindical y señalando al Comité de Empresa que está en manos de CCOO» , ha afirmado Espinosa.
Y es que desde CGT detallan que «de hecho no se ha sancionado los últimos años a nadie como falta grave excepto a los de la CGT» .
«En el momento en el que se identifican que son de la CGT a por ellos con la indiferencia del gobierno progresista y socialista que se dice» , ha concluido Espinosa.