El grupo municipal de Izquierda Unida comienza este martes una serie de actos a lo largo de toda la semana con el objetivo de mostrar su «apoyo y solidaridad con Palestina».

Estos comenzarán este propio martes 10 de diciembre en la sala de vídeo de la Casa Municipal de Cultura a partir de las 18:30h con la charla ‘Acercamiento histórico a la realidad de Palestina‘.

Yusef El-Asi Seco, activista y miembro de la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, será el encargado de la misma y propondrá un «enfoque pedagógico y ameno» .

Asimismo, el miércoles 11 se proyectará la película/documental «No Other Land» , premiada como mejor documental y firme candidata a los premios Oscar.

Los directores; Basel Adra, Yuval Abraham, Rachel Szor, Hamdam Balial son miembros de un colectivo palestino-israelí. La entrada de 3 euros, será íntegramente solidaria en beneficio de la OLP a través de una Asociación de médicos palestina y se proyectará en el Cine Novedades.

Para aquellos que deseen contribuir con la causa aunque no puedan asistir al pase, habrá también «Fila cero» y representantes de IU estarán en la taquilla con la «hucha solidaria desde las 19:00h ese mismo día».

Además, el jueves se celebrará el hermanamiento con la ciudad palestina de Bayt Sahur y una delegación encabezada por el alcalde de la localidad acudirá al acto.

Por último, el sábado 14 a partir de las 19:30h en la Plaza de España se procederá a lectura de un manifiesto y al finalizar el acto habrá sesiones de DJs.

Desde IU «hacemos partícipe a la ciudadanía mirandesa para que apoyen estos actos en apoyo y solidaridad con Palestina en estos momentos tan críticos para este Pueblo que está soportando un genocidio, perpetrado por el gobierno sionista de Israel», explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí