Debido a la situación meteorológica y las precipitaciones de las últimas horas, el río Oroncillo ha aumentado significativamente su caudal y el nivel freático en el manantial de Valverde, viéndose afectadas las bombas de extracción de la estación de captación con constantes paradas.
Desde anoche, la ciudad está siendo abastecida únicamente por la estación de captación de La Calera y el depósito de Bayas, lo cual está ocasionando problemas de presión y en algunos casos no llega suministro a ciertas zonas,especialmente a pisos altos.
Desde la madrugada se están haciendo cambios en llaves reguladoras y de paso de diferentes puntos de la red para aumentar la presión de la misma sin comprometer la capacidad de los depósitos, con el fin de tratar de mejorar la situación.
Durante el día de hoy se prevén problemas de suministro que se tratarán de ir solucionando sin comprometer el nivel mínimo de los depósitos.
Recordar que se trata de una situación temporal motivada por las circunstancias meteorológicas y que se espera ir recuperando la normalidad a medida que avance el tiempo siendo el día de hoy el más crítico.