A este equipo solo le faltaba protagonizar una remontada mágica. Y la noche del pasado viernes lo hicieron, como no podía ser de otra manera.

El Mirandés venció por 2-1 al Levante UD y consigue su cuarta victoria consecutiva para asentarse de manera definitiva en los puestos de arriba y colocarse, momentáneamente, en los de ascenso directo.

Los rojillos llegaban en plena euforia y ese ambiente se vivía en las calles. Anduva presentaba una muy buena entrada y el público quería seguir soñando.

No obstante, aterrizaba en Miranda uno de los equipos más fuertes de la categoría. El Levante está llamado a estar arriba y con una colección de nombres propios salió al campo queriendo imponerse desde el principio.

Y así comenzó el partido, puesto que los granotas iban a llevar la batuta del encuentro desde un primer momento. El exrojillo Oriol Rey fue el primero en avisar cerca del minuto 11.

El Mirandés poco a poco fue recuperando la posesión y cada vez comenzaba a sentirse más cómodo dentro del terreno de juego. A pesar de que muchos jugadores estaban tocados, Lisci salió con los habituales y Panichelli e Izeta fueron referencia arriba.

Las ocasiones fueron prácticamente del Levante UD y a pesar de que el Mirandés coqueteaba con el balón, este no llegaba a Panichelli.

Solo Izeta en el minuto 34 pudo quedarse solo frente al portero, pero no conseguía ajustar bien el balón y los centrales conseguían repeler el peligro.

Carlos Álvarez, quién ya sabía lo que era marcar en Anduva, encogió el corazón a los rojillos cuando tras un impresionante eslalon a punto estuvo de poner el primero, pero el disparo se marchó arriba.

Aunque eso sí, los rojillos se podían haber marchado por delante al descanso, puesto que Reina tuvo una clarísima ocasión en la última de la primera mitad.

Empate a cero en el descanso y todo por decidir en Anduva. Los aficionados aún no sabían el final de infarto que les esperaba.

La segunda mitad comenzó muy parecida a la primera. Y el Levante tuvo la ocasión más clara del encuentro de la mano de Morales en el minuto 56.

El veterano jugador cazó una contra, dejó en el suelo a Julio Alonso, pero no pudo con un impresionante Raúl Fernández que una vez más realizó un paradón y Anduva lo celebró como un gol.

Aunque la alegría no iba a durar mucho, puesto que unos instantes después Raúl Fernández no iba a poder hacer nada para evitar el primero de los granotas.

Andrés García cazaba de volea un balón y metía por la escuadra el primero del Levante en uno de los mejores goles que se recuerdan en lo que va de temporada.

Jarro de agua fría para los mirandeses, puesto que no habían conseguido remontar un partido hasta entonces. Quizás hoy no era el día, pero ¿y si sí?

Tenia que ser él. Tras muchas dudas y alguna que otra crítica, en el minuto 68 Lisci dio entrada a Joel Roca y a Ander Martín.

Roca, una de las mayores promesas del Girona CF, no había tenido toda la suerte hasta entonces y parecía que no terminaba de despegar.

Sin embargo, desde el primer momento que salió al campo lo intentó y lo intentó. Y en el minuto 87 iba a conseguir el gol del empate, tras un centro de Hugo Rincón.

Anduva entera se volvía eufórica y querían más. Muchos daban por bueno el empate, pero un jabato siempre quiere más y al grito de ‘os vamos a ganar’ los rojillos se lanzaron a por él segundo.

Y una vez más lo volvió a hacer. Joel Roca centraba en el minuto 92 y Joaquín Panichelli, con la fuerza de todo Anduva, remataba un balón para certificar la remontada, poner el segundo gol y dejar al Mirandés en puestos de ascenso directo a Primera División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí