Ha pasado poco más de un mes desde que una impresionante DANA asoló con numerosos pueblos de Valencia y Albacete.
Cientos de familias vieron como sus pertenencias quedaban inundadas en el barro y se contabilizó más de 200 víctimas, así como decenas de desaparecidos.
Toda España se volcó con los afectados y fueron muchos los que se desplazaron a las localidades afectadas para ayudar en lo máximo posible.
Y Miranda de Ebro no fue menos. Pues los mirandeses colapsaron los puntos de recogida de enseres para enviar a Valencia y pusieron todo de su parte para aportar su granito de arena.
La Plataforma Mirandesa de Voluntariado ha organizado una mesa redonda a partir de las 18:30h el próximo martes 10 de diciembre donde diferentes colectivos mirandeses que acudieron como voluntarios a Valencia explicarán la realidad de la situación de la zona.
Se realizarán en la Casa de Cultura y participarán la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Miranda, Voluntariado Protección Civil Miranda de Ebro y la Unidad Canina de Rescate GREM.
Antes del acto y a su finalización se podrá realizar, para quien lo desee, felicitaciones de Navidad para enviar a damnificados de la «DANA» de los pueblos afectados y se recaudará dinero para proyectos solidarios de la zona.