Como ya es tradición, la Cofradía Mirandesa de Bilbao hará entrega de las Txapelas de Honor 2024 el próximo mes de diciembre a personas con relación entre Miranda y Bilbao, como a mirandeses o instituciones que ponen en valor la ciudad.

El acto se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de diciembre a las 14h y las Txapelas de Honor recaerán en Raúl Fernández-Cavada, portero del CD Mirandés, a la Cofradía de San Antón y a Mati Solana, responsable de Joyería Tito.

Raúl Fernández, portero rojillo, se ha alzado como una pieza fundamental en el actual dulce momento que atraviesa un club que está enorgulleciendo a una ciudad. Y es que es el portero menos goleado de la División de Plata del fútbol español.

Además, ha sido jugador rojillo en dos épocas diferentes, premio Zamora en dos ocasiones y ha superado una lesión que le dejó dos años fuera de los terrenos de juego.

La Cofradía de San Antón, posiblemente con orígenes en el siglo XV, es un ejercicio cívico de mirandesismo que guarda esa joya de la Ermita de La Nave, tan querida por todos los mirandeses.

Formado por unos Cofrades que ponen todo su empeño y trabajo en mantener viva las tradiciones de Miranda de Ebro. Ahora están buscando la financiación necesaria para proteger la Ermita y con ello el patrimonio artístico y cultural mirandés.

Mati Solana es una empresaria mirandesa, con más de 50 años de abrir todos los días el comercio para alegrar la vida de Miranda.

Responsable de Joyería Tito, con sus dos hijas, dando un paso adelante y abriendo un local nuevo está año en la calle La Estación, para recordarnos ese comercio tan magnifico que existía en nuestra ciudad.

Con anterioridad la Cofradía Mirandesa de Bilbao ha entregado diversas Txapelas como a los mirandeses Calixto Bietio, Ginés Clemente, Pedro García Cuartango, José Luis Solana, Luis Pinedo “Pititi”, Gonzalo Antón, Begoña de Las Manuelas, o los campeones mundiales Fernando y Rodolfo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí