Este viernes, 29 de noviembre, se encenderán todas las luces navideñas instaladas en Miranda de Ebro hasta el 7 de enero. Según ha comunicado el Ayuntamiento, todavía falta por instalar algunas figuras individuales y se esperan que estén colocadas antes del 5 de diciembre.
Empezando por el Puente de Carlos III, están las dos guirnaldas a lo largo del mismo que consiguen una hermosa estampa en horas nocturnas del puente. En La Picota lucirá la estrella de Navidad, el árbol en la Plaza del Mercado y una unidad de dos arcos en la calle Eras de San Juan. La Plaza del Ayuntamiento iluminará guirnaldas en 4 árboles a las que se sumarán los adornos en el balcón de la Casa Consistorial.
Para la calle Vitoria se han colocado 10 unidades de un arco en farola. Dos unidades de dos arcos más guirnaldas en calle Dos de Mayo; 2 unidades de Feliz Año 2025 y 13 unidades de dos arcos más guirnaldas en calle San Agustín.
La calle Cid suma dos unidades de dos arcos más una figura central y guirnaldas. Ya en la Calle Francisco Cantera, habrá 4 unidades de dos arcos, figura central y guirnaldas.
Las figuras independientes se amplían a tres: serán este año un trineo y una gran bola de Navidad, a colocar en esta misma calle, Francisco Cantera; y un buzón, a colocar junto al Belén. Si bien estas figuras aún no están colocadas, se tratará de hacer entre esta y la próxima semana.
En la calle La Estación, se ubican dos unidades de Feliz Año 2025, 19 unidades de dos arcos con una figura central y las guirnaldas correspondientes.
Por otro lado, en la calle Ramón y Cajal, la iluminación navideña incluye 17 unidades de dos arcos, con figura central y guirnaldas.
La calle Concepción Arenal tendrá encendidas dos unidades de dos arcos, figura central y guirnaldas. 6 unidades de dos arcos con figura central se han colocado en calle Arenal y 10 unidades con dos arcos y guirnaldas en Carretera de Logroño.
Se han dispuesto las guirnaldas en árbol de El Crucero, una unidad de dos arcos y figura central en calle Duque de Ahumada (Guardia Civil), una unidad de dos arcos y figura central en calle Bilbao y una unidad con arco en Centro Cívico Raimundo Porres.
La colocación de la iluminación navideña continúa ya que quedan pendientes las figuras individuales así como la calle Comuneros de Castilla, algunos adornos en zona del centro, barrios y pedanías. Se pretende que la instalación pueda estar terminada para el día 5 de diciembre, si bien hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas que puedan surgir puntualmente y condicionen la misma.
Las luces de Navidad estarán encendidas hasta el día 7 de enero, todos los días desde las 18 horas hasta las 3 horas de la madrugada.
“Seguimos apostando por la iluminación navideña, como un impulso más en estas fechas, para que haga a nuestra ciudad mucho más atractiva, que le aporte luz y la alegría característica, a las fechas navideñas, mejorando la iluminación año tras año y apostando por esas figuras decorativas que dan un punto más de atracción para todos y todas. La decoración navideña da alegría en estas fechas y hace nuestra ciudad más atractiva”, manifiesta la concejala de Fiestas, Montserrat Cantera.