En diciembre de 2004 fue la primera vez que los hogares mirandeses recibieron en sus buzones un ejemplar de la `Agendia´, » una invitación a disfrutar de la cultura y del tiempo de ocio y participar en la vida de la ciudad” que ayuda a dar a conocer a toda la ciudadanía el programa municipal de actividades, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Carlos Diez Javiz.

Desde entonces han transcurrido 20 años y esta es una publicación a la que ya están acostumbrados los mirandeses. Su nombre no ha cambiado. “Se trata de un guiño entre las dos palabras que pueden conformar su significado: agenda, por la calendarización de eventos, y día, porque lo hace en cada día que hay programación. Eso sí, eliminando el acento. Ahí está el guiño”, señalan desde el Ayuntamiento de Miranda.

Lo que sí ha cambiado es su formato. Si bien siempre se ha confeccionado como tríptico, hace unos años era de mayor tamaño. En la actualidad sus medidas son 210 x 297 mm (abierto) plegado como tríptico de 120 mm de alto x 99 mm de ancho.

Sigue siendo habitual la utilización de un color diferente cada mes, de manera aleatoria, en los nueve números que el Ayuntamiento de Miranda edita al año, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre. El diseño corre a cargo del departamento de Diseño Gráfico municipal salvo que circunstancias especiales exijan que se haga cargo puntualmente la imprenta editora.

Se realiza una tirada de 18.500 ejemplares, que se buzonean en los hogares mirandeses y supone un coste mensual, entre impresión y distribución de  1.539,39 € mensuales.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, considera que ‘Agendia’ es «sin duda un instrumento de comunicación e información para la ciudadanía muy importante, que ahora también, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, goza de difusión en las redes sociales y el ámbito digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí