La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha visitado este miércoles la subdelegación del Gobierno en Burgos con motivo del reconocimiento otorgado a la Casa de Igualdad de Miranda, que ha sido galardonada con el Premio Menina 2024’, concedido por el Gobierno de España.
La casa de Igualdad ha sido galardonada “por su esfuerzo y dedicación en la erradicación de la violencia machista y la protección de las víctimas de violencia de género”, dos vertientes en las que trabajan desde hace casi 15 años.
Hernando ha mostrado su agradecimiento al trabajo desinteresado de las personas que trabajan en la Casa de Igualdad, donde realizan un programa de actividades completo que abarca la educación en igualdad de manera transversal, y ha destacado el papel que ejercen las administraciones locales.
Por su parte, la responsable de la Unidad contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Fernández, quien ha recibido a Hernando junto al subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en la prevención de la violencia.
Fernández también ha reconocido el “reconocido y largo recorrido en favor de la igualdad y contra la violencia” de la única Casa de Igualdad que hay en Castilla y León.
Este reconocimiento se suma los dos premios que ha recibido este año Miranda en la II Edición de ‘Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad 2024’.