El Ayuntamiento de Miranda convoca esta tarde una manifestación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a las 20 horas. La delegación de la Junta de Castilla y León será el punto de salida y partirá hacia la Plaza de España, donde se leerá el manifiesto.
Además, a las 19:00 horas está programado el acto «No las olvidamos» en recuerdo a las mujeres y sus criaturas asesinadas por la violencia machista y la lectura del manifiesto por parte de «Mujeres en la Calle», que tendrá lugar en el parque Antonio Machado en la esquina Francisco Cantera.
«Es esencial el estar en la calle, reivindicar y mostrar el rechazo de manera unánime por parte de la ciudadanía mirandesa», señaló Soraya Solórzano, la concejala de Igualdad durante la presentación de los actos con motivo del 25N por parte de la Casa de Igualdad y el Ayuntamiento.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, manifestó que «La violencia machista es una de las más graves vulneraciones de derechos humanos y se ejerce contra las mujeres por el hecho de ser mujeres. Es un gravísimo problema estructural, que para su eliminación, requiere de la implicación de toda la sociedad, hombres y mujeres, en todos los ámbitos, así como de todas las administraciones públicas. Debe ser prioritario trabajar en la prevención, educación en igualdad desde la infancia y protección a las víctimas”.
Desde el Colectivo Feminista «Mujeres en la Calle», que se suma a los actos del 25-N, señalan que «la erradicación de la violencia contra las mujeres es una causa justa y necesaria que atañe a toda la sociedad en su conjunto» y llaman a la ciudadanía a la «participación en nuestra lucha por la igualdad, el respeto, la libertad y la vida».