El martes 26 de noviembre darán comienzo las obras de urbanización parcial de la calle Logroño entre calle Estación y calle Ramón y Cajal, que fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda por un importe total de 85.734,91 euros, 21% IVA incluido.
Esta obra consiste en la renovación parcial de la urbanización de este tramo de la calle Logroño. Incluye la demolición de la pavimentación de las aceras de solera de hormigón y baldosa hidráulica, y la redistribución del perfil de la calle, ampliando la calzada en el lado de los impares para su uso como aparcamiento en línea, y también ampliando tanto parte del sistema de alumbrado público como del de canalizaciones de telecomunicaciones.
Con un plazo de ejecución previsto de mes y medio, supondrán regulaciones de tráfico rodado que no implicarán el corte de la calle, pero sí será necesaria una precaución especial por parte de los vehículos, que deberán atender a las indicaciones del personal de obra.
Estas obras NO afectarán a la ruta actual del autobús urbano (ya desviada por las obras de Ramón y Cajal).
“Con esta actuación mejoramos otro tramo de calle Logroño que se añade al ya ejecutado el año anterior entre la rotonda de República Argentina y la de Avenida de Europa. Es destacable, aparte de la mejora global que supondrá esta obra, la suma de 10 plazas más de aparcamiento que se ganarán en este tramo y que se añaden a las ya habilitadas en esta misma calle, en el tramo anterior ejecutado”, explica el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.