El próximo viernes 29 de noviembre se conmemora el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, por ese motivo, la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui en Miranda, con la colaboración de una decena de colectivos de la ciudad y personas a título individual, hemos organizado una Gala Solidaria para dar a conocer la cultura palestina y a través de ella, visibilizar la situación que vive el pueblo palestino. La idea es que la palabra y la música suenen este día para dejar patente nuestro compromiso con la paz.
La programación del evento arrancará a las 18:30 horas con talleres infantiles temáticos a cargo de las chicas y chicos de Construyendo mi Futuro y además habrá globoflexia y otras actividades. A las 19:00 horas comenzará la proyección de cuatro micro-relatos sonoros ilustrados sobre la resiliencia de las mujeres y niñas palestinas. Estos relatos están inspirados en historias de vida y testimonios reales de mujeres refugiadas de Palestina.
Posteriormente se dará lectura a 8 poemas por parte de asociaciones de la ciudad, así como de personas a título personal. Durante la lectura de los mismos podremos disfrutar de unas piezas musicales que tocarán las artistas mirandesas Marina y Celia.
Disfrutaremos también con el ritmo de la Batuskirla y finalizaremos el acto bailando el Dabke, típica danza tradicional palestina que representa un símbolo de alegría, herencia cultural y resistencia pacífica.
El precio de la entrada única será de 3 euros tanto para adultos como para niñas y niños. Se podrán retirar ese mismo día a partir de las 18:00 horas en la Casa de Cultura. También pondremos a la venta otros artículos como bolsas, porta-velas, llaveros, imanes y una hucha para las personas que quieran colaborar.
Todo lo recaudado irá destinado a la UNRWA (Agencia de las Naciones unidas para la población refugiada de Palestina) para los distintos proyectos que desarrollan en Gaza.
Animamos a la ciudadanía a que nos acompañen y disfruten de esta jornada que con tanto cariño hemos preparado por y para Palestina. Hoy más que nunca el pueblo palestino nos necesita y mantener viva su cultura, es mantener viva la esperanza.