El Partido Popular de Miranda de Ebro denuncia el estado en el que se encuentran los parques de la ciudad, muchos de ellos «descuidados y olvidados», y exige al equipo de Gobierno que implanten puntos de agua potable en todos los parques y vallas perimetrales para mejorar la seguridad.

Así lo ha trasladado este viernes el concejal popular, Álvaro Ruiz, quien ha lamentado la gestión municipal en la conservación, mantenimiento y limpieza de varios parques de Miranda. «Hay zonas con vegetación descuidada, instalaciones infantiles deterioradas, falta de sobra o mobiliario adecuado», ha señalado.

En este sentido, el PP insiste en dotar de zonas con sobra a través de la plantación de árboles en zonas ajardinadas y exige que se instalen fuentes con pequeños bebederos para animales, puesto que, según han apuntado, «muchas de ellas están en un mal estado de conservación», «no tienen agua» y «hay meses de calor en los que se corta el suministro».

Los populares denuncian también que los parques «no se limpian con la regularidad que deberían» y además, durante la época de la llegada de los estorninos a la ciudad, proponen que se incremente la limpieza, ya que «dejan absolutamente llena la zona del parque de sus excrementos», apunta Ruiz.

Otra de las propuestas del PP, para evitar además la concentración de los más pequeños en el Parque Antonio Machado, es dar más utilidad al parque infantil de tráfico de Anduva, realizar eventos al aire libre en el anfiteatro de las riberas del Ebro, adecuar espacios verdes para crear parques gimnasio o la construcción de frontones públicos gratuitos.

Vallas perimetrales en los parques

La seguridad es otra de las mejoras que el PP propone en los parques. «Queremos que se implanten vallas perimetrales en las instalaciones de los parques, para que los padres y cuidadores dejen a sus hijos con la tranquilidad de saber que no se van a escapar del recinto», señala Ruiz. Además, esta medida serviría para evitar el acceso de los perros a los parques, por lo que proponen además la creación de espacios específicos para perros.

«Nos duele ver parques profundamente olvidados o algunos que se les podía sacar más provecho como el del parque de las Josefinas, el de la barriada 1 de mayo, el del barrio del Matadero, el parque limítrofe al puente de hierro y alguno más de la ciudad». «Miranda merece unos parques de calidad, accesibles y para todos los ciudadanos», ha concluido el concejal popular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí