El sindicato CGT ha iniciado la mañana de este jueves una serie de concentraciones para denunciar «la persecución sindical que están padeciendo los compañeros» en la empresa de limpieza PreZero.

Más de una decena de personas se han manifestado en la sede de la oficina de Urbanismo y Servicios Sociales donde han tomado como objetivo que «este gobierno, el más progresista de la historia, se ponga con la clase trabajadora y se interese por esta situación», explicaba Michel Espinosa, coordinador de acción sindical.

Las manifestaciones se repetirán la semana que viene puesto que el lunes se trasladarán a la sede de Comisiones Obreras en Miranda, mientras que harán lo propio el jueves en la sede de PreZero.

«CCOO, el gobierno más progresista de la historia y la contrata están en un tándem en este tema. Son conocedores de todo y por lo tanto son partícipes también», explicaba con rotundidad Espinosa.

Hace unas semanas, desde CGT denunciaban que un trabajador de la empresa PreZero y miembro del sindicato, estaba sufriendo «persecución sindical» y por tanto, piden «responsabilidades».

«Estuvimos aquí hace año y medio dos compañeros y yo hablando con María Cueva, que es la concejala responsable de limpieza viaria y recogida de basuras entre otras cosas», ha señalado Espinosa.

El coordinador recuerda que «propusimos una serie de alternativas para que se cumpliese con el contrato, que es en el fondo lo que está afectando a la ciudadanía».

Por tanto, según Espinosa «es conocedora perfectamente de la persecución sindical que están padeciendo los compañeros» .

Las críticas también han ido dirigidas hacia el Equipo de Gobierno, ya que desde CGT explican que «prácticamente lleva el mismo discurso la alcaldesa, la concejala de limpieza y recogida de basuras y la secretaria general de CCOO en Miranda de Ebro porque personalizan conmigo».

Y es que Espinosa afirma que «personalizan con nombre y apellidos. No hay minutos de gloria. Hay lucha obrera».

El coordinador habla de una «obstrucción a la labor sindical» , ya que «recientemente yo me acerqué a una reunión del Comité de Empresa en PreZero. El representante, el secretario general, me dijo que no podía entrar».

CGT también ha denunciado que «hace tiempo que estamos diciendo que esto es una estafa» , puesto que «iba a entrar este mes de enero, en 2024, el quinto contenedor y ya se va el 2024 y no ha venido el quinto contenedor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí