El Ayuntamiento de Miranda ha contratado, por importe de 18.141,05€ (IVA incluido), el suministro de 26 máscaras faciales y 16 reguladores para los equipos de respiración autónoma del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).
Son 26 máscaras faciales (una por miembro del servicio) y 16 reguladores (uno por cada equipo de respiración autónoma (ERA) del servicio).
«Con esta compra continuamos con la renovación de los materiales y equipos que se utilizan en el parque de Bomberos y que se une a la renovación ya iniciada en 2019 del propio parque y servicio en general» , destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez Ibáñez.
En cuanto a las características de estos equipos, la máscara está provista de enganche a casco, para proporcionar una mayor agilidad en el montaje del conjunto.
El sistema de enganche permite el ajuste de la tensión de la máscara al casco, durante el uso del equipo, y con los guantes puestos.
Dispone de un amplio visor que permite una visión panorámica en todas las direcciones, diseñado para impedir las refracciones y reflexiones ópticas, además del empalamiento del visor.
Por su parte, el regulador está construido de plásticos técnicos. De forma semiesférica para evitar enganches y desviar los golpes hacia afuera, tiene un diámetro de 80 mm y una altura inferior a 60 mm para no obstaculizar el campo de visión de la máscara, y permitir al usuario colocarlo fácilmente con una sola mano y con guantes.
Colocado en posición, el regulador gira libremente, girando la manguera y aportando facilidad y libertad de movimientos al usuario.
El regulador funciona gracias al sistema combinado de balancín oscilante y de pistón compensado, que a su vez actúa como válvula de seguridad, permitiendo un caudal instantáneo de aire superior a 600 lpm sin que la presión en el interior de la máscara sea negativa. Se puede realizar su limpieza y desinfección sin necesidad de desmontarlo.
Tanto la máscara como el regulador son compatibles con los equipos existentes en el SPEIS.