La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León publicó el pasado lunes el reconocimiento a las 50 mejores experiencias de calidad de los centros y servicios educativos, correspondientes al pasado curso 2023-2024.
Se trata de actuaciones planificadas que el centro docente o servicio educativo realiza para la mejora continua de la calidad e innovación de la educación y que permiten incrementar el grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios, alumnado y familias, responder a sus demandas y expectativas, y aumentar el grado de eficiencia de la labor educativa.
En el caso de Miranda de Ebro, el ente autonómico a reconocido a dos centros educativos de la ciudad, el Instituto Técnico Industrial (ITM) y el CEIP Príncipe de España.
En el caso del ITM, le ha sido reconocido una mejora en la ‘gestión de los departamentos con criterios LEAN, 5 S digitales‘ .
Mientras, la experiencia de calidad reconocida en el Príncipe de España ha estado centrada en el departamento de biblioteca y cuyo título ha sido ‘Biblioteca Bits II‘ .
Los centros y servicios educativos de Castilla y León trabajaron el pasado curso de forma muy activa en la elaboración de 103 experiencias de calidad, demostrándose así la inquietud de mejora y su búsqueda de la excelencia, de las que 63 han sido evaluadas positivamente.
En cada provincia de Castilla y León han participado centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, así como centros de Enseñanzas de Régimen Especial.
La determinación del número de premios se ha realizado mediante la relación proporcional entre el número de experiencias candidatas por provincia y el número total de las evaluadas positivamente, danto un total de 50 iniciativas premiadas.