El Observatorio de la Sanidad ha convocado el próximo sábado día 23 de noviembre una manifestación en el parque Antonio Machado a partir de las 13h «en defensa de una sanidad pública que cubra las necesidades de la gente».

Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la movilización convocada y ha hecho «un llamamiento a la sociedad mirandesa para secundar esta importante cita en defensa de los derechos de nuestros vecinos y vecinas».

Asimismo, la formación municipal asegura que «la sanidad pública en Miranda se encuentra en una gravísima situación que pone en peligro la salud de los y las mirandesas y que requiere medidas políticas urgentes».

Tras las últimas reivindicaciones en la ciudad, desde Izquierda Unida aseguran que «la situación lejos de mejorar ha empeorado» y que aseguran que «existen fórmulas para incorporar personal sanitario» , como puede ser «la puntuación por mes trabajado o las mejoras económicas».

El grupo político exige a la Junta de Castilla y León «la adopción de medidas y responsabilidades para cubrir las plazas de las que precisa nuestro Hospital Comarcal», así como instan al Gobierno Central «la derogación de la ley 15/90 y el artículo 90 de la Ley General de Sanidad».

Izquierda Unida ha querido también instar a la Junta «la construcción del nuevo Centro de Salud que se comprometió hace 16 años» , así como que «no se vuelvan a cerrar consultas en verano, que no se repitan los cierres de centros de salud en horario de tarde o que se mejore las condiciones del personas más precarizado».

Por último, explican que «sólo la movilización social, masiva, consciente y sostenida de la población sumada a la acción institucional puede revertir esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí