El excampeón de España amateur, Endika Gómez, progresa con paso firme en el boxeo profesional. Suma seis combates, cinco de ellos saldados con victoria, desde su debut en Miranda de Ebro hace poco más de un año.
Añadió la quinta victoria a su récord el pasado sábado en un repleto frontón Zubipe de Ormaiztegi (Gipuzkoa).
El pupilo de los hermanos Berrio y Abel Colomo derrotó al peleador gallego Eduard Guzmán, que recibió una cuenta de protección en el tercer asalto pero llegó al límite de los cuatro rounds pactados.
Endika controló el pleito de principio a fin con su estilo dinámico y agresivo. Además, el burgalés sacó ventaja cada vez que entró al intercambió de manos que propuso Guzmán.
«Con la experiencia, Endika va ganando en serenidad y poso. Vemos que progresa con cada combate. Nos gustó mucho lo que vimos», asegura un satisfecho Abel Colomo.
El púgil briviescano ha combatido durante estos meses en Miranda de Ebro en tres ocasiones, además de en Vitoria-Gasteiz, Ordizia y Ormaiztegi.
Por otro lado, el boxeador amateur mirandés Ibrahim Benaicha tomó parte también en el evento pugilístico de Ormaiztegi, cediendo a los puntos ante el guipuzcoano Israel Echeverría.