La ciudad de Valladolid acoge durante estos días la Feria Internacional de Turismo de Interior, más conocida como INTUR, y a la que Miranda de Ebro no ha acudido.

Así lo ha denunciado el Partido Popular porque «se pierde una oportunidad clave para posicionarnos como destino turístico de interior».

Belén Vélez y Francisco Javier Martínez, concejales del PP, han comparecido en rueda de prensa para explicar que «nos queda esperar hasta el 2025 para saber si el Equipo de Gobierno tiene intención de acudir».

Si bien es cierto que desde el partido de la oposición admiten que «habíamos adquirido el compromiso de no acudir todos los años», remarcan que «una cosa es no acudir todos los años y otra es dejar tanto tiempo de por medio» .

La ciudad promocionó el pasado año 2022 las bondades de la ciudad del Ebro, así como en el año 2019 la música en los festivales.

«Estamos denunciando no ir a INTUR porque estamos en un momento en el que la gastronomía atraviesa un momento puntero, tenemos dos Estrellas Michelín», argumenta Belén Vélez.

La edil explica que «no acudir a vender nuestro propio potencial nos parece un poco extraño» y es que «se está mostrando una falta de visión a largo plazo, una deficiente apuesta por el turismo y cada vez es más difícil competir con ciudades del entorno que sí que están obteniendo muchos beneficios e inversiones a través del turismo».

Desde el Partido Popular han presentado una serie de propuestas comenzando por «el hecho de que se cree un Plan Turístico Municipal que se elabore para tener en cuenta que estrategias llevar y hacia donde enfocar esa captación de turistas en Miranda», recalca Martínez.

El concejal además considera muy importante «el hecho de colaborar con otras instituciones a la hora de promocionar el turismo» y pide «hablar con la Diputación Provincial de Burgos, hablar con la Junta de Castilla y León y por qué no con el Gobierno de España del hecho de establecer colaboraciones para aumentar el turismo en Miranda».

Los conocidos como touroperadores han salido a escena también y Martínez cree que «sería buena idea coordinarnos para que se lleven a cabo colaboraciones en el hecho de buscar sinergias con la comarca, así como promocionar visitas».

Además, desde el Partido Popular consideran «fundamental» el hecho de «potenciar las tradiciones, ferias y fiestas» , puntualiza Martínez, quien añade que «se de visibilidad a lo que ya tiene Miranda como puede ser el río, el ferrocarril o el yacimiento de Arce».

«Es un error no apostar por el Museo del Ferrocarril en Miranda. Estamos a tiempo de revertir esta situación» , lamentan desde el PP, quienes han vuelto a considerar «urgente y necesario», el llevar a cabo «un Plan Integral de Actuación en el Casco Antiguo de la ciudad».

La Oficina de Turismo, cerrada por la baja de un trabajador

La Oficina de Turismo de Miranda de Ebro se encuentra actualmente cerrada debido a que uno de los trabajadores permanece de baja. A día de hoy, los usuarios son redirigidos al CIMA.

«No podemos entender como puede permanecer cerrada por no cubrir la baja de un trabajador» , cuenta Vélez.

La edil popular puntualiza que «en los seis primeros meses 420 personas visitaron la oficina, eso extrapolado son 70 al mes», lo que «no es suficiente para una ciudad como Miranda».

Los hoteles de la ciudad también han sufrido un descenso de la ocupación y Vélez desvela que «en uno de los establecimientos ha habido una bajada de unos 615 habitaciones y en otro de 100» .

«Miranda no puede permitirse ser una ciudad de paso, tiene que ser una ciudad de destino o bien una ciudad de parada» , remarca Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí