Roberto López de Davalillo no seguirá al frente de la Junta Directiva de la Cofradía de San Juan del Monte. Una decisión que se materializará el próximo 28 de noviembre en una Asamblea que se celebrará en la Casa de Cultura.
Si bien es cierto que tanto Davalillo, como su Junta Directiva, anunciaron su dimisión el pasado mes de abril, tras celebrar las fiestas de San Juan del Monte anunciaron que se tomarían un periodo de reflexión y pusieron en duda esta resignación.
Sin embargo, la decisión finalmente ha sido la inicialmente planteada y Davalillo dejará la presidencia de la Cofradía tras dos años al frente de la misma.
El todavía presidente ha anunciado también que en dicha Asamblea se designará una Junta Gestora de la Cofradía de San Juan del Monte.
La asamblea, que se celebrará el próximo 28 de noviembre, tendrá un horario de 19h en primera convocatoria y de 19:15h en segunda convocatoria.
No solo se oficializarán las dimisiones de Davalillo y su Junta Directiva, sino que el orden día también incluye diversos puntos comenzando con la lectura y aprobación del acta anterior.
Asimismo, se realizará un balance final de las actividades desarrolladas por la actual Junta Directiva de San Juan del Monte.
Por último, la asamblea también ofrecerá un avance económico del actual año 2024.
Por tanto, el próximo 28 de noviembre se pondrá punto y final a la etapa de Roberto López de Davalillo y su Junta Directiva al frente de la Cofradía de San Juan del Monte.
Unos años llenos de luces y sombras y cuyo desencadenante fue la asamblea de socios celebrada al principio del mes de abril.
Un acto que a punto estuvo de no poder aprobar las cuentas presupuestarias del pasado año 2023 y donde Davalillo aseguraba que «se acabó» y que «nos sobran razones».
No obstante, y aludiendo a la «responsabilidad sanjuanera», el todavía presidente decidió tomarse un tiempo de reflexión tras la celebración de las fiestas, pero en el que no ha cambiado finalmente su decisión de dimitir al frente de la Cofradía de San Juan del Monte.