Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, ha firmado la mañana de este lunes la adquisición y puesta en marcha de un nuevo punto de control de tráfico en la confluencia de las calles Estación y Juan Ramón Jiménez.

Esta actuación tendrá un coste de 11.716,24€ (IVA incluido) con una plazo de instalación establecido en treinta días.

Este módulo de cámara se integrará en el sistema de CCTV municipal para el control del tráfico que ya se encuentra instalado en otros puntos de la ciudad: Puente de Carlos III, Ronda del Ferrocarril (dos ubicaciones) y en la rotonda de calle San Francisco.

«Seguiremos ampliando este sistema de control de tráfico y actualmente se está valorando, para ejecutar lo antes posible, otro punto en el aparcamiento del Conservatorio. Y posteriormente se seguirán valorando más ubicaciones», anuncia el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.

«El Ayuntamiento, el pasado año, inició la colocación de cámaras. En esta ocasión se añade también la tirada de fibra óptica que para los cuatro puntos anteriores ya existía» , explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez.

Además Gómez, sobre la elección de este punto actual, añade que «al propósito de la instalación de estas cámaras, que es la vigilancia del tráfico, en este caso la calle Juan Ramón Jiménez, que soporta importante tránsito de vehículos» .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí