Desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha iniciado una campaña de asfaltados en diferentes zonas de la ciudad.
Una de ellas situada en el entorno del bar del Pabellón Multifuncional donde se está ejecutando en estos momentos una obra consistente en la recogida de las aguas pluviales.
«Con ello se pretende evitar un problema existente que se hacía evidente provocando balsas de agua en ese puntos», explica Adrián San Emeterio, concejal de Obras.
Una vez concluida la misma continuarán los trabajos de asfaltados, que permitirán reorganizar el aparcamiento de ese lateral del Pabellón Multifuncional ganando entre 12/14 plazas de estacionamiento en batería.
«Estos trabajos son el siguiente paso de las obras de asfaltado parcial del término municipal de Miranda de Ebro», señala San Emeterio.
Además, el edil recuerda que estas obras «fueron contratadas por el Ayuntamiento de Miranda en la cantidad de 175.465,73€» .
Los asfaltados previstos abarcan una superficie de 11.865 metros cuadrados y, además de en el Pabellón Multifuncional, se realizarán en:
- Camino Cooperativa Virgen de Altamira en La Nave, comprendiendo desde el cruce con la carretera a Ayuelas y hasta el inicio de los pabellones, siendo la superficie afectada de alrededor de 1.500 metros cuadrados.
- Barrio El Crucero, incluyendo diferentes tramos, según su estado, de las calles Rigoberta Menchu, Aguzanieves, Mariana Pineda, Las Cigüeñas, Carmen Amaya y Victoria Kent, en una superficie aproximada total de 4.500 metros cuadrados.
- Polígono de Bayas: Calle Orón y rotonda con calle Ircio. (5.700 metros cuadrados).
El objetivo es tratar de fresar el firme antiguo y depositar una nueva capa de rodadura, mientras que el plazo establecido para la ejecución es de 1 mes.
