Con motivo de la devastadora DANA ocurrida el martes 29 de octubre y con la intención de canalizar las ayudas y donaciones de material y recursos que están ofreciendo los Ayuntamientos de nuestra provincia la Diputación de Burgos quiere comunicar lo siguiente:

Siguiendo instrucciones de los servicios de Emergencias, no se debe acceder libremente a las zonas afectadas por la DANA y debe hacerse siempre en coordinación con dichos servicios al mando.

Los Ayuntamientos que quieran colaborar recogerán en sus dependencias (almacenes, centros cívicos, etc.) todos los productos debidamente clasificados y, una vez recepcionados, deberán trasladarlos a los locales de su correspondiente Mancomunidad. También se podrán entregar en las naves que la Diputación posee en Valdechoque.

Posteriormente, será la Junta de Castilla y León quien lo recoja y lo traslade a la zona afectada, a los lugares que indiquen las autoridades encargadas.

En el caso de que los Ayuntamientos decidan realizar aportaciones económicas, señalar que las entidades con las que colaborará la Diputación serán Cáritas y Cruz Roja, aunque hay muchas organizaciones que ofrecen esta posibilidad.

Agradeciendo la colaboración desinteresada de vecinos y Ayuntamientos, rogamos se esté pendiente de las informaciones que se vayan actualizando adaptadas a las nuevas necesidades que pudieran surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí