Miranda de Ebro celebraba durante esta semana las VIII Jornadas de Memoria Histórica con programación que aunaba coloquios o charlas.
Hoy, en el parque Emiliano Bajo, estaba previsto la tradicional ofrenda floral en el monumento a las víctimas de la Guerra Civil, la cuál ponía punto y final a estas jornadas.
Si bien es cierto que se ha producido esta ofrenda de flores, desde el Ayuntamiento se ha decidido no emitir ningún comunicado en señal de respeto y solidaridad con los afectados por la DANA que ha golpeado al sureste del país durante estos días.
Desde el Consistorio han querido sumarse a estos gestos de solidaridad y a los tres días de luto que se han declarado en todo el país en señal de duelo tras esta catástrofe natural.
Al acto han acudido una veintena de ciudadanos, entre los que se encontraban Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, Begoña González, concejala de Memoria Democrática, Carlos Díez, edil de Cultura, María Cueva, concejala de Medio Ambiente, Aitor Díez, edil de Deportes, o Montserrat Cantera, concejala de Cultura.
Además, el Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio la mañana de este jueves en la Plaza de España en señal de duelo por los más de cien fallecidos que ha dejado la DANA en numerosas provincias españolas.