Foto: @CDMirandes

Quizás los momentos más bonitos que ha vivido el CD Mirandés sobre el césped se los debe a la Copa del Rey. Una competición muy especial para el conjunto de Miranda de Ebro, pero que durante las últimas temporadas no ha podido disfrutar.

Los rojillos han caído eliminados en primera ronda este pasado miércoles tras caer por 2-1 ante el UE Sant Andreu. Santiago Homenchenko, de penalti, anotó el único gol mirandés en la primera parte, pero no fue suficiente para pasar de ronda.

Si bien es cierto, y más con el buen momento que vive el conjunto de Miranda de Ebro en liga, que la Copa sirve para dar minutos a los menos habituales, Lisci sacó un once mezclado de suplentes y titulares.

Bassinga, Ander Martin o Alberto Dadie fueron las novedades del conjunto mirandés, mientras que también se apostó por jugadores más habituales como Alberto Reina o Hugo Rincón.

Los primeros minutos fueron un vendaval para el Mirandés. Y es que el Sant Andreu, ante más de 4.000 personas, salió con todo y decidido a buscar la portería rival.

Y así fue, porque Lucas Viña consiguió marcar el primer gol local, tras una jugada muy mal defendida por parte del Club Deportivo Mirandés.

Los rojillos buscaron el empate. Y lo consiguieron. No sin antes estar a punto de encajar el segundo gol, pero Gorriti mandó el balón por encima de la portería defendida por Luis López.

Pasado el ecuador de la primera parte, en el minuto 24, Homenchenko transformaba un penalti provocado por Bassinga y ponía el empate en el marcador.

Luis López protagonizó un par de buenas paradas antes de que el colegiado indicara el camino a vestuarios con 1-1 en el estadio Narcís Sala.

Tomeo, Juan Gutierrez y Lachuer entraron en la segunda parte con el objetivo de adelantarse en el marcador. Y Joel Roca tuvo una muy buena ocasión, pero no consiguió materializarla.

Los minutos pasaban y los rojillos no conseguían ver portería. Quien si lo hizo fue Toni Paredes. El Sant Andreu se adelantaba en el ecuador de la segunda parte y ponía las cosas muy difíciles al conjunto de Miranda de Ebro.

Homenchenko la buscó desde el centro del campo solo unos minutos después, pero se escapó por muy poco. Ander Martín la tuvo también en el minuto 77, pero los catalanes la consiguieron sacar en la línea de gol.

Finalmente, el esférico no terminó por entrar y el Club Deportivo Mirandés cae a las primeras de cambio en la Copa. Ahora toca centrarse en el verdadero objetivo del club, la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí