El presidente de la Diputación, Borja Suárez, ha presentado este jueves el anteproyecto de presupuestos del órgano provincial, destacando la participación activa de los grupos políticos de la oposición y la necesidad de hacer un presupuesto participativo.

Por lo tanto, en este presupuesto para el año 2025 se incluirán algunas de las enmiendas presentadas por la oposición para debatirlas en el Pleno el 14 de noviembre, como las relativas a los planes provinciales y Empleo.

El presupuesto también presenta una transformación de las convocatorias públicas y trámites anticipados. Un esfuerzo que transforma la forma de ejecutar los presupuestos según ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recordado que el principal objetivo de la Diputación son las políticas enfocadas al reto demográfico, vivienda e industria, reflejadas en los presupuestos.

Otra de las prioridades de la Diputación son los Servicios Sociales, donde Suárez ha destacado la inversión en la residencia de Fuentes Blancas.

Una inversión que se suma a los 165.000 euros en los que se ha presupuestado el ejercicio del 2025, desglosado en 163.000 euros a la Diputación, 6 millones al Instituto para el Deporte y la Juventud y casi 5 millones para Sodebur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí