De Miranda de Ebro y desde hace unos años en Alcalá de Henares. Así es Rafael, el presunto asesino del taxista que murió apuñalado hace unos días en la localidad madrileña.
El menor, de 16 años, apuñaló a Isidro, el taxista fallecido, sin mediar palabra, en el momento en el que esté iba a sacar el datáfono para cobrar la correspondiente carrera.
Previamente, este había mareado al taxista con una carrera que llegó a durar más de una hora.
Tras ello, huyó por la puerta del conductor y fue a esconderse a una vivienda. No contaba con que las cámaras de seguridad del taxi habían grabado todo el viaje.
En un principio se pensó que las razones del apuñalamiento eran para robar el botín, pero todavía no están esclarecidas las razones de los hechos.
El conductor pudo pulsar el botón de alerta del vehículo y conducir hasta el aparcamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias.
Allí fue intervenido de urgencia hasta en dos ocasiones, pero murió la mañana del miércoles en el hospital. Presentaba hasta cinco heridas incisas de arma blanca que le afectaron a manos, pulmones y el hígado.
La detención pudo llevarse a cabo gracias a las imágenes de su cara, ya que su madre le reconoció y avisó a Policía Nacional.
La Gremial de Auto Taxi de Madrid ha condenado el apuñalamiento y ha reclamado más recursos para que este tipo de actuaciones no vuelvan a ocurrir.
Ahora, Rafael pasará a disposición de la Fiscalía, mientras que el cuerpo de Policía sigue investigando las posibles causas de un suceso que ha estremecido a todo el país.