Buenas noticias las que llegan desde la Oficina de Empleo de Miranda de Ebro y es que el paro vuelve a descender en el mes de septiembre.

Las oficinas del ECYL registran un total de 1.702 desempleados durante el pasado mes, es decir, 34 menos que en agosto, cuando se cifraron 1.736.

Este descenso se acentúa principalmente en los varones, ya que 38 han encontrado trabajo, pero se contrarresta en las mujeres, donde 4 se suman a listas del paro.

En el apartado de edad, los jóvenes han sufrido un aumento en el desempleo con 15 registrados más que en agosto. Mientras, las listas se han reducido en 49 en lo que respecta a aquellos mayores de 25 años.

Si se clasifican los datos según el sector, se observa como absolutamente todos han visto como han descendido el número de parados.

El SEPE registra 16 desempleados menos en la categoría de Industria, donde se observan 202 ciudadanos en paro, 16 menos que en agosto, donde se cifraban 218.

En cuanto a la Construcción, son 8 desempleados menos, y durante el mes de septiembre se alcanzan los 121, mientras que en agosto era de 129.

El número decrece también en el apartado Servicios, ya que el SEPE registra 1.186 personas en paro, 7 menos que en agosto donde se alcanzaron 1.193.

Respecto a la Agricultura, solo se cifra 1 desempleados menos, y el número pasa de 48 a 47.

Por último, se cifran 146 personas desempleadas que no han tenido un empleo anterior, 2 menos que en agosto, cuando se cifraron 148.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí