La XXXVIII edición de las Jornadas de Educación Vial, ofrecidas por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro a escolares de la ciudad, darán comienzo el próximo viernes 4 de octubre.
Las clases teóricas serán la primera parte de esta iniciativa, que se complementa con visitas a Policía y al Ayuntamiento, con un encuentro con la Alcaldesa de Miranda, que se iniciarán el 11 de octubre, y las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico a partir del 11 de marzo.
Los 1.337 niños y niñas que participan en las actividades programadas pertenecen al alumnado de 1º, 5º y 6º de Primaria de los colegios Príncipe de España, Sagrados Corazones, Altamira, Cervantes, La Charca, Sagrada Familia, Anduva, Las Matillas y Los Ángeles.
«La actividad de formación complementaria busca facilitar nociones a los niños y niñas mirandeses sobre la circulación de vehículos y peatones para proporcionales una mayor seguridad que repercuta en su vida cotidiana además de para su futuro, siendo la prevención el eje clave sobre el que gira la formación que se proporciona en las mismas», explica la Alcaldesa, Aitana Hernando.
Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, apunta que «nos sirven estas jornadas que tienen muchos años de trayectoria, para ofrecerles a los escolares una formación que les ayude a saber actuar en diferentes situaciones y a estar más protegidos, además de inculcarles también en este aspecto, la importancia del civismo».
Este programa se divide en tres secciones:
- Las clases teóricas: Tratan de proporcionar a los niños y niñas nociones desde una perspectiva educativa y también lúdica y que recibirá el alumnado de 3º de Infantil, 1º, 3º y 5º de Primaria.
- Las visitas a las dependencias de Policía Local y también a la Alcaldesa, Aitana Hernando, quien recibirá a 321 escolares de 5º de Primaria.
- Las pruebas en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en el Barrio de Anduva con bicicletas y karts que se realizarán por parte del alumnado de 5º de primaria.