El CD Mirandés ha conseguido la victoria ante la SD Huesca la tarde de este sábado en el Estadio Municipal de Anduva.
Los rojillos han vencido por 1-0 con un tanto de Pablo Tomeo en la primera parte y se colocan en la parte alta de la clasificación.
El conjunto de Miranda de Ebro ha sabido dominar a la SD Huesca en una muy buena primera parte y ha sabido sufrir en la segunda para conseguir una victoria muy importante.
La primera parte comenzaba con un CD Mirandés muy bien plantado, pero a sabiendas del peligro oscense, quien llegaba a Anduva en plena forma.
Joel Roca, quien partía como titular, protagonizaba las primeras internadas rojillas y conseguía poner en aprietas a la defensa aragonesa.
El partido poco a poco se iba poniendo con algo de tensión y las amarillas comenzaron a llenarse dentro del equipo visitante.
Por parte del CD Mirandés, las ocasiones llegaban, pero los rojillos no conseguían finalizar y el gol no llegaba.
Sin embargo, apareció el balón parado y tras una falta botada, Pablo Tomeo llegaba a un esferico que se colaba dentro de la portería de Dani Jiménez.
El CD Mirandés se puso por delante, pero siguió dominando el encuentro y el 2-0 se veía más cerca que el 1-1.
Tachi la tuvo en los últimos instantes de la primera parte, pero el balón no entró y el partido se iba 1-0 al descanso.
La segunda parte fue totalmente diferente y la SD Huesca supo reaccionar ante el dominio rojillo.
Raul Fernández volvió a ser diferencial y consiguió sacar con una impresionante mano un remate de la SD Huesca en el minuto 49.
El partido entraba en una fase peligrosa para el CD Mirandés y es que el equipo aragonés quería el gol y lo quería rápido.
Sin embargo, los rojillos sabían sufrir y permanecian serios en defensa con una muy buena actuación de Tomeo o Tachi entre otros.
Al final, el físico pesaba y el equipo necesitaba cambios urgentes, pues el partido se ponía cada vez más peligroso.
Lisci dio entrada a Alex Calvo y Alex Martín y los rojillos conseguían hacerse poco a poco con el control del partido.
El Huesca no podía y de hecho, Hugo Rincón, quien minutos después recibió un fuerte golpe, la tuvo en los últimos minutos tras una impresionante jugada.
Finalmente, el CD Mirandés aguantó el resultado y consiguió tres puntos de oro para seguir invictos en Anduva y mirar hacia arriba.