Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha salido al paso tras las declaraciones de Charo Fernández, edil del Partido Popular, el pasado jueves en rueda de prensa.

Fernández compareció para denunciar la «dejadez de funciones» y la reducción del organigrama de mandos de la Policía Local.

A través de una nota de prensa, Gómez ha pedido a la edil de la oposición «aplicar más ética en el ejercicio de su labor como concejala teniendo relación familiar con un miembro de la Policía Local».

El concejal ha rechazado con rotundidad las acusaciones de Fernández y explica que «dejadez de funciones es la de aquellos agentes que no acuden a su puesto de trabajo o a los acudiendo no hacen su trabajo».

Sobre ello, añade que «sobre esto no dice nada Charo Fernández, sino que juega a la deslealtad con el Ayuntamiento y con la Ciudad de Miranda, siguiendo la tónica del Partido Popular en los últimos años».

La realización de las memorias anuales de Policía Local constituían gran parte de la denuncia del Partido Popular.

Sobre ello, Gómez señala que «la no realización de las memorias de Policía Local no supone un ejercicio de opacidad, ya que su realización no implica una mayor transparencia».

El edil denuncia que «¿realmente lo hace por los ciudadanos o para hacer otra rueda de prensa? ¿Los necesita para manipularlos, como hace el PP con los que puntualmente aporta el Ministerio del Interior? ¿Por qué quiere una memoria de este departamento y no de otros?».

Pablo Gómez aclara que tampoco responden a una falta de personal ni a que no se garantice el relevo profesional de los mandos intermedios ya que «de hecho, los oficiales que realizaban las memorias continúan trabajando en la plantilla de la Policía Local».

«No se ha ignorado el relevo profesional: convocatoria de agentes de Policía Local (este año a través de la Junta de Castilla y León), convocatoria de oficiales de Policía Local (en curso pendiente de resolución de recursos presentados), convocatoria de subinspector de Policía Local (desierta tras renuncia de las dos personas presentadas)», afirma Gómez.

El concejal añade que «esto demuestra que el Ayuntamiento trabaja y ha trabajado por cubrir las plazas y que, una vez más y ya es la enésima, la concejala Charo Fernández habla sin tener el más mínimo conocimiento del tema que habla, pese a que la información que maneja sea cercana a ella, aunque cercana errónea».

Sobre la reducción del organigrama, Gómez remarca que , «cuando afirma que se ha reducido en un 77% o que ha desaparecido es tan absurdo que el mero hecho de que exista la Policía Local ya la desmiente. Sus declaraciones delatan el poco nivel de quién las ha efectuado».

«La incoherencia del Partido Popular es tal que un día piden la dimisión del Jefe de Policía Local y al día siguiente piden que haya más gente a su cargo para poder realizar una tarea tan fundamental para la ciudad de Miranda como son las memorias anuales. Mear y no echar gota«, responde Pablo Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí