La Casa de Cultura de Miranda de Ebro ha vivido la mañana de este jueves un emotivo acto en el que la Policía Nacional ha recibido el León de Oro por parte de la ciudad.
Con motivo de la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, se ha organizado este acto institucional al que han acudido Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, Pedro Ramírez, jefe de la Comisaría Local, Juan Carlos Hernández, jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León o Jesús Nogales, comisario jefe de la provincia Burgos.
El subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha destacado que «estamos en una democracia plena» y que «la Policía Nacional marca la diferencia por su calidad con respecto a lo que son las policías en el mundo».
Además, define al cuerpo como «el instrumento que tenemos en estos países avanzados» porque «los derechos y valores están garantizados».
Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, ha felicitado a la Policía Nacional y ha querido «destacar la importancia de su trabajo», así como «su gran trabajo y vocación de servicio en beneficio de la ciudadanía«.
«En Miranda de Ebro, ha realizado y continúa haciéndolo una labor excepcional en diversas áreas: asegurando la seguridad y el bienestar de todos los habitantes mediante la prevención y control del crimen», añadía Hernando.
Pedro Ramírez, jefe de la Comisaría Local, Ramírez ha remarcado “la integración de la Policía Nacional con la ciudad es total presentando una imagen accesible y cercana y ha agradecido «la entrega y disposición de los integrantes de la plantilla de Miranda de Ebro”.
Jesús Nogales, comisario jefe de la provincia de Burgos, ha destacado que «los esfuerzos que hace la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Miranda es intenso.
En el acto, se ha condecorado a dos policías nacionales con la medalla al mérito policial con distintivo blanco.
Además, se ha otorgado por parte de la Comisaría Provincial un diploma con el título de ‘Policía Honorario’ al empresario Jose Luis Solana, presidente de la Fundación Galletas Coral, y al Colegio Príncipe de España.
Por último, se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en servicio.