Nuevo capítulo en la situación que se vive respecto a la Policía Local en Miranda de Ebro.

El Partido Popular, de la mano de su concejala Charo Fernández, ha comparecido la mañana de este jueves para tratar «la dejadez de funciones» por parte de Pablo Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana, y el jefe de Policía Local.

La cuestión comienza en un pleno celebrado el pasado 2 de mayo cuando el Partido Popular solicitó la entrega de las memorias de Policía Local los últimos años.

La respuesta fue que «desde años no se hacían» y los populares consideran que «no elaborar estas memorias de actividad separan a nuestra ciudad, la vuelve más opaca al ciudadano».

Según relata Fernández, «la última memoria que tenemos es del 2016, 7 años han pasado desde entonces, de los cuáles 5 años ha sido concejal Pablo Gómez».

La edil achaca este problema a que «desde hace años esta concejalía ha ignorado algo tan importante como es garantizar el relevo profesional de los mandos intermedios que se han ido jubilando».

Los populares señalan que «se ha reducido en un 77% el organigrama de mandos de la Policía Local» y que «esta perdida de efectivos de la Policía Local es la fotografía que nos transmite actualmente el concejal de Seguridad Ciudadana».

Por tanto, «esta desatención de sus obligaciones constituye, por nuestra parte, una negligencia por su parte, quien ha hecho que desaparezca este organigrama».

El partido de la oposición cuenta que «hay una falta de recursos humanos» y que «el Jefe de Policía Local no tenga mandos por debajo para poder realizar estas memorias, hace que repercuta en algo que nosotros consideramos grave como es la dejadez de funciones».

Este es un tema, que según el PP, también ha repercutido en otros y es que detallan que «el retraso que ha experimentado la elaboración de las picas del pliego de la ORA que también dependía del Jefe de Policía Local, como no hay tiempo porque esta solo, se ha ido retrasando».

Por último, los populares proponen que «se convoque ya la comisión de resolución de conflictos«, ya que «no se ha reunido desde el día en el que se conformó».

Además, proponen que «se acelere la resolución de los recursos que se han presentado por dos aspirantes que fueron declarados no aptos en la actual convocatoria interna para cubrir seis plazas de oficial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí