La solemne apertura del Año Judicial 2024-2025 en Castilla y León ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Justicia de Burgos. Durante el acto, al que asistieron más de 150 personas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, celebró la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
Concepción destacó que los jueces y magistrados actúan «únicamente sometidos al imperio de la Ley» y que «este acatamiento normativo guarda íntima relación con el principio de independencia».
Si hace un año Concepción denunciaba «los ataques de los que son objeto tanto la cúpula judicial como los jueces», en esta ocasión ha querido alertar sobre «el relativismo y la pasividad con que los contempla gran parte de la sociedad».
Por otro lado, el presidente el TSJCyL ha recordado sus casi 20 años al frente del alto tribunal autonómico como una de las etapas más importantes de su vida profesional y que siempre llevará en el recuerdo.
Así, de esta forma, ha quedado inaugurado una vez más el Año Judicial en Castilla y León.