La procuradora del Partido Popular por Burgos, Inmaculada Ranedo, explicó este martes que la ley de blindaje aprobada recientemente en el Pleno de la semana pasada de las Cortes de Castilla y León tiene el objetivo de garantizar la calidad de la Sanidad, de los Servicios Sociales y de la Educación en la Comunidad.
Ranedo aseguró que el sistema público de Salud es actualmente el cuarto mejor valorado de España, donde los usuarios califican como «casi sobresaliente» los servicios de Urgencias, consultas externas o de Atención Primaria y donde la ratio de médicos es «la mejor» a nivel nacional.
A nivel educativo, los informes PISA conceden la mejor valoración de España y una de las mejores a nivel mundial a Castilla y León. Respecto a Servicios Sociales Inmaculada Ranedo reafirmó que su gestión es de las mejores a nivel nacional.
El objetivo con esta ley, según aseguró la procuradora, es que los ciudadanos de Castilla y León pueden estar atendidos con gran calidad y en igualdad de condiciones.
Ranedo también criticó que tanto el PSOE como el resto de grupos de la oposición votasen en contra de esta Ley, afirmando que «no están en la política de luchar por mejorar la calidad de las personas».