El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha comunicado, mediante una declaración institucional, que se adhiere a la Agenda 2030 y asume los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como propios al ser estos «soluciones idóneas para mejorar la calidad de vida de Miranda y sus futuras generaciones».
La declaración ha sido aprobada en Junta de Portavoces con los votos a favor de PSOE, PP e IU-Podemos, mientras que VOX ha votado en contra.
Según ha informado Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, el hecho de adherirse a la Agenda 2030 «nos da más posibilidades para poder participar en diferentes programas y obtener subvenciones«, tal y como le transmitió Guillermo Ubieto, edil de Urbanismo.
En esta declaración, el Consistorio indica «fundamental el promover entre la población mirandesa la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para aumentar el conocimiento de su contenido y sensibilizar en torno al desarrollo sostenible, la igualdad, la justicia social y la paz».
Asimismo, se promoverá «la participación ciudadana como uno de los pilares fundamentales para implementar las medidas de la Agenda y los ODS».
El comunicado remarca que «la Agenda 2030 es una herramienta fundamental para el desarrollo sostenible de la sociedad en todos sus niveles administrativos y en relación con los ámbitos más sensibles de progreso y convivencia».
Además, señala que «el nivel municipal en el que desarrollamos nuestro trabajo es fundamental al ser el más cercano a la población y gestionar de forma directa los problemas cotidianos de las personas y sufrir las consecuencias de los problemas identificados por la Agenda».