Los Puntos Violeta volverán a estar presentes en la calle durante las próximas Fiestas Patronales y es que la ciudad contará con un total de tres repartidos entre el pregón del próximo miércoles y los conciertos del viernes y el sábado de La Regadera y Maldita Nerea.
La Concejala de Igualdad, Soraya Solórzano, señala que “el objetivo es reiterar, una vez más, la necesidad de tolerancia cero ante cada una de las manifestaciones de violencia contra las mujeres y lograr la implicación y el compromiso de la ciudadanía en su conjunto”.
Además, al sumarse a la campaña #ConSentido, lanzada desde el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, “en Miranda de Ebro se desea incidir en la violencia sexual como una de las formas de violencia más sistémicas y normalizadas y sentar las bases de la cultura del consentimiento apelando para ello al sentido común”, añade la edil.
En los Puntos Violeta de las Fiestas Patronales se contará con seis voluntarias que han recibido formación por parte de responsables de Policía Nacional, como muestra de la colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y que se encargarán de llevar a cabo la labor de sensibilización e información sobre los recursos disponibles.
Asimismo se cuenta con la colaboración del Comité Ciudadano Anti-Sida Burgos que, un año más, facilitará los preservativos que se repartirán en los Puntos Violeta, junto al material divulgativo que se entregará y que se sufragará con cargo a las transferencias para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para el ejercicio 2024.
El Punto Violeta de este miércoles, día 11 de septiembre, estará situado debajo del panel luminoso a la entrada del Centro Histórico, esquina C/ Independencia con C/Real Aquende de 19:30 a 20:45 horas durante el pregón.
El viernes 13 y el sábado 14 de septiembre, de 23 horas a 1 de la madrugada, durante los conciertos de La Regadera y de Maldita Nerea, en la C/ Cantabria, estará situado junto a la puerta lateral de emergencia de la Fábrica de Tornillos.
Por último, la concejala de Igualdad valora el compromiso de estas mujeres voluntarias y considera que “son un espejo en el que debemos mirarnos como sociedad para no permanecer impasibles ante la violencia contra las mujeres”, concluye Solórzano.