La Alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha firmado hoy la contratación de la Redacción del Proyecto de Construcción del Circuito de Bikepark en Miranda de Ebro. La misma se ha adjudicado a la empresa Rubén Sanz y María Ángeles Fernández por importe de 16.921,85€ (IVA incluido), que dispone de un plazo de tres meses para la redacción tras la firma del contrato.

Este es un paso más, pero previo, a la licitación de las obras, que se realizará una vez que el proyecto de construcción esté elaborado.

Se trata de una iniciativa para la que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro consiguió una subvención del Consejo Superior de Deportes por una cantidad de 334.284,84€ con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a lo que se sumará la aportación económica municipal correspondiente hasta la totalidad del coste.

El ‘Bikepark’, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento a propuesta del colectivo Miranda Comunidad Biker, responde al notable crecimiento del ciclismo de montaña en los últimos años, constituyendo una oportunidad de ofrecer alternativas deportivas novedosas con las que atraer turismo a la localidad, fomentando además el ocio activo y saludable.

Localizado en una parcela de 195.183 metros cuadrados del Polígono Industrial de Bayas, el proyecto se beneficia de un terreno con topografía variada que permite la creación de circuitos con desniveles naturales.

El proyecto contempla 5 circuitos de saltos entre 200 y 250 metros cada uno, 2 circuitos de Enduro de 400 metros; 2 circuitos de Cross Country de 800 y 1.000 metros, además de circuito de Cross Country olímpico de entre 4.000 y 6.000 metros, un ‘pequeparque’ de 400 metros cuadrados, un ‘pump track’ de asfalto de 1.000 metros cuadrados. La instalación también incluye un aparcamiento para usuarios, casetas para operaciones y una carretera de servicio que rodeará toda la parcela del circuito, brindando seguridad y facilitando el mantenimiento de la instalación.

“Este será un gran equipamiento más con el que contará nuestra ciudad y que además contribuirá a la práctica del deporte y a la dinamización de Miranda desde el punto de vista turístico y económico, debido a que será un gran proyecto referente en esta disciplina. El Ayuntamiento lo ha tenido claro desde el primer momento en el que se propuso por parte de Miranda Comunidad Biker, a los que una vez más, agradezco su implicación y su actividad. Nos pusimos a trabajar y gracias al gran proyecto presentado, el Ayuntamiento logró una subvención de entre 1.616 proyectos presentados. Lo que será una realidad en unos meses ha supuesto un gran trabajo desde hace tiempo que será en beneficio de Miranda”, manifiesta la Alcaldesa Aitana Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí