El barrio de El Crucero se convertirá la primera semana de octubre en la auténtica capital de los dardos a nivel nacional.
Y es que la plaza San José Artesano vivirá la segunda edición del Open El Crucero.
Una cita que se retransmitirá a través de la plataforma de vídeos Twitch y que tendrá una comida popular, cuyo beneficio se destinará a la asociación GIAFyS.
Además, y como primicia, el domingo está planeado realizar otra comida por parte de El Crucero.
«El año pasado fue un formato bastante chulo y este año lo queríamos repetir», señala Javier Martin ‘Ñapi’, uno de los organizadores del open.
Con más de 4.000€ en premios, las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar tanto a nivel individual, como en parejas.
«La segunda la tenemos al 100% de inscripciones y la primera al 80%, aunque aún queda un mes», señala Ñapi, en referencia al formato individual.
Respecto al de parejas, el año pasado fueron 17, pero «este año tengo ya unas 24 parejas, me imagino que alguna más habrá«, añade el organizador.
Las plazas se han limitado a 64 en categoría individual, ya que «sino se convierte en maratones y te tiras igual 15 horas jugando», afirma Ñapi.
Las fechas de celebración han tenido que variar porque «coincidía con varios Open de España» y respecto a la localización, «hablamos con la asociación del Crucero que nos dejaron el local de la asociación y empezamos a mover un poco los hilos para conseguir dinero», cuenta.
Las inscripciones suponen la mayor parte de la financiación, aunque «contamos con un 30%/40% de ayuda de tiendas, de empresas», remarca.
La edición de este año se retransmitirá a través de la popular plataforma de videos en directo Twitch, ya que «hemos traído un chico que tiene unos 4.000 suscriptores» y cuyo canal se llama «jugadores de dardos», describe Ñapi.
De cara a una tercera edición, aún está por ver, y es que «mientras no nos cansemos y siga todo igual, yo creo que sí«, concluye el organizador.