La Junta de Castilla y León abrió este pasado lunes el plazo para solicitar ayudas destinadas a sufragar los gastos de comedores escolares en los centros docentes públicos de la comunidad que cuenten con este servicio.
El plazo estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre y se puede solicitar tanto a través de internet, como en las secretarías de los centros escolares, y en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta.
Dichas ayudas pueden solicitarla los padres, madres o tutores legales de alumnos de nueva matriculación, que cursan segundo y tercer curso del 1º ciclo de E. Infantil, 2º ciclo de E. Infantil, E. Primaria y ESO, y E.Especial.
En cuanto a la cuantía, el importe del menú se podrá reducir en un 50, 75 o 100% del precio total en función de la renta de la unidad familiar.
Asimismo, la gratuidad será total para los alumnos con discapacidad igual o superior al 33%, familias numerosas de categoría especial, alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, solicitante en condiciones especiales de género, alumnos víctimas de terrorismo o situación carencial específica.