El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se ha convertido la mañana de este sábado en una auténtica fiesta del folclore.
Con motivo del Festival Internacional Jacinto Sarmiento, los grupos Profolk Panamá, Grup de Danses Alimara y Sangre Oriental han recibido un merecido reconocimiento por parte del Consistorio mirandés.
Asimismo, los tres grupos han otorgado una serie de regalos a las autoridades mirandesas, así como han hecho una demostración de sus bailes en el propio Salón de Plenos.
«Doy gracias un año a más a Jacinto Sarmiento por el grandísimo trabajo que hacéis con todo el trabajo para preservar las tradiciones«, afirmaba Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, al principio del acto.
Por su parte, Maite Vélez, presidenta de Jacinto Sarmiento, señalaba que este festival «no solo es dar un espectáculo, sino también conocer gente nueva«.
Además, Vélez remarcaba que «cuesta en todos los sitios preservar las tradiciones y las raíces«.
Posteriormente, ambos grupos han sido reconocidos a través de un cristal con el escudo de Miranda.
El grupo Profolk Panamá ha hecho entrega al Consistorio de una pequeña representación y de un dibujo con todo lo que representa Panamá.
Además, han hecho una demostración de sus tradicionales bailes ante la atenta mirada de las decenas de personas que han hecho acto de presencia en el Salón de Plenos.
Seguidamente, ha sido el turno de Sangre Oriental de Uruguay, cuyos representantes han regalado un collar a Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, y una banda azul a Carlos Diez, concejal de Turismo.
«En estos tiempos es algo muy importante seguir destacando lo que es la cultura y el arte, y más que nada que transcienda fronteras», describían desde Sangre Oriental.
Los uruguayos también han hecho una demostración de sus bailes ante los aplausos de la Corporación Municipal y el público asistente.
Finalmente, ha sido el turno del Grup de Danses Alimara de Valencia, quienes también han entregado un recuerdo al Consistorio mirandés y han realizado un baile en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Un comienzo de sábado lleno de música y de tradición que pone en relieve la labor que se realiza desde Jacinto Sarmiento en Miranda de Ebro.
El Teatro Apolo será escenario de la clausura de esta edición del Festival Internacional la tarde de este sábado con la actuación de todos los grupos participantes.